lunes, 13 de abril de 2020

ROL CRITICA 2

Hola mis chi@s una semana más me ha tocado adquirir el rol de crítica. Como comente la vez pasada se trata de un rol en el que críticas o poner de manifiesto las numerosas injusticias que se pueden observar actualmente en la sociedad relacionándolo con la educación social.

Esta vez he optado por centrarme en los trastornos alimenticios, para ser más concreta en la anorexia que viven los grandes actores/actrices de nuestras películas o series favoritas. ¿A qué me refiero os preguntaréis?. Pues concretamente me quiero centrar en el caso de Evanna Lyunch. Para comenzar como la gran mayoría sabéis la anorexia se trata de una enfermedad creada por el propio individuo que supone una bajada enorme de peso, ya que tiene una percepción confusa de su cuerpo (obesidad). Esta enfermedad al comienzo es difícil de identificar pero conforme van aumentando los días, los síntomas aparecen fácilmente incluso se puede comenzar a observar como la persona va adquiriendo numerosos factores: pérdida de color en la piel, presenta delgadez, constantes bajadas de tensión, sensación de frío ,etc.
fuente : Google 
Por otro lado, supongo que no todos conoceréis a Evanna Lyunch  pero yo me encargare de que la conozcáis al completo. Se trata de una actriz muy significativa en la saga de Harry Potter más bien conocida como Lunna Lovegood, una chica rubia de ojos claros, la cual trabaja con un personaje en mi opinión bastante inquieto y misterioso, pues sabe perfectamente de hechizos y sobre todo de lo más profundo que esconde Hogwarts.
Fuente : google

Antes de comenzar su gran vida de celebrity Evanna era una chica de once años muy fan de la película La Orden del fenix de Harry potter, pues bien ella se encontraba bajo la dura enfermedad de la Anorexia hospitalizada incluso, cuando se publicó el tercer libro de la saga y ella se moría de ganas porque J.K Rowling se lo firmase. Debido a su enfermedad como he comentado anteriormente Evanna(Lunna) se encontraba hospitalizada pero gracias a sus padres que se pusieron en  contacto con el autor y la facilidad que le puso el hospital esta pudo dirigirse a la firma de libros vestida con la camiseta de su actor favorito, unas gafas dibujadas en la cara y el libro en sus manos, pero todo cambio cuando llego a ese lugar. Pues no se imaginaba que el propio director de sus películas favoritas le dijera " La anorexia es destructiva, no creativa y que lo valiente es no sucumbir a ella. Además le  ofreció el papel de Lunna y ella respondió que le encantaría estar en las películas pero él le comentó que si ella participaba tendría que superar primero a dicha enfermedad , y así fue".

Actualmente Evanna es una famosa actriz como he comentado anteriormente y me gustaría hacer hincapié que con tan solo once años superó a dicha enfermedad, es decir, que todo se puede si realmente se quiere y sobre todo se tiene ganas de luchar.
Como futura educadora es un tema que me llama bastante la atención ya que actualmente  los famosos son un gran referente para la sociedad incluso más para los adolescentes, ya que con sus propios ojos observan que teniendo un físico perfecto pueden conseguir grandes éxitos ,pero No. Con el ejemplo de Evanna, obviamente hay muchísimas más actrices que incluso han estado apunto de dejar su gran carrera profesional porque la enfermedad estaba superándoles, lo que pretendo es hacer ver que no hay que obsesionarse con algo o con alguien sobre todo con la salud que incluso personas famosas también tiene numerosos problemas.
fuente :pixabay 
Además hacer hincapié que esta enfermedad suele aparecer en la adolescencia y considero que actualmente no se está tratando, pues en esta etapa los adolescentes se obsesionan demasiado con su cuerpo debido a como he comentado sienten devoción por algún famoso o por gustarle a alguien y comienzan a perder peso rápidamente sin saber ni lo que le espera, ni realmente si lo están haciendo correctamente .Pues lo que pretendo conseguir es que se tomen diversas medidas y se les dé a conocer realmente esta enfermedad tanto en aulas como charlas a los padres para cuidar una buena alimentación del hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario