FUENTE DEL OLVIDO
Hola mis chic@s esta semana he decidido hacer una entrada semanal un tanto personal, pues por suerte la he tenido bastante cercana y sé lo que conlleva vivir con alguien que quieres por encima de todo pero esa persona ya no sabe quién eres. Así es, como os imagináis hablo de una enfermedad denominada Alzheimer.
El Alzhéimer es una enfermedad que se caracteriza por el deterioro de la capacidad de un sujeto para controlar sus emociones, desenvolverse en su entorno, tener unas pautas de conductas adecuadas, coordinar adecuadamente sus movimientos y sobre todo su memoria .Generalmente se da en personas mayores y como comenté anteriormente, esta afecta bastante más a la familia que al propio enfermo .En cuanto a sus factores de riesgo cabe a destacar la edad por supuesto, pero además el consumo de sustancias tóxicas, alcohol y tabaco ayudan a que la enfermedad avance un poquito más rápido por el contrario una buena alimentación, ejercicio físico y mental ayudan bastante a disminuir el riesgo de padecerla.
Fuente : pixabay |
Existen varios tipos de Alzhéimer que por si no los conocéis:Alzhéimer familiar; Alzhéimer asociado al síndrome de Down; Alzhéimer asociado a la edad, con esto os invito a que entréis en el siguiente enlace así podáis informaros un poquito más de lo que es esta enfermedad . ALZHIMER .
Por otro lado, escogí esta publicación no solo por la parte que me toca y así poder compartirla con vosotros para que la conozcáis un poquito más, sino que hace un par de días me acabe la serie de Netflix Vivir sin permiso, donde Nemo Bandeira, narcotraficante y empresario de alto nivel le detectan esta enfermedad. En esta serie se puede apreciar, tanto la importancia que tiene el querer a una familia como lo duro y cruel es el saber que tienes una enfermedad que ni con el mayor dinero y poder del mundo puedes curar. En ella también se ilustra como el propio hijo del actor principal es un drogadicto y debido a los graves problemas que tiene con su familia termina ingiriendo una gran dosis y perdiendo por completo su vida, no matándose, NO sino quedándose en coma.
Finalmente, no puedo decir mucho más que no sea invitaros a conocer esta enfermedad ya bien sea a través de series como la nombrada como un poco de lectura en estos tiempos, para que veáis realmente que no es una simple enfermedad la cual sufre y padece el paciente sino que con él se va toda la familia y las personas que rodean a este ser querido.
Fuente : pixabay |
¡Hola Clara!
ResponderEliminarEspero que tanto tú como tu familia estéis bien. Me he pasado por tu blog y en especial en esta entrada, porque es un tema que me toca muy de cerca. Es muy duro para la familia vivir una situación así, pero hay que disfrutar el tiempo que nos quede al máximo. Un saludo!